miércoles, 15 de septiembre de 2010

Mi Primera Gira

Mi primera gira “VER PARA APRENDER”, con mis compañeros de la universidad, fue una excelente experiencia.
Primero llegamos a la universidad como a eso de las 6:30 am, luego nos fuimos en unos buses hasta las cumbres, Gonzalillo, nos toco ir a una escuela primaria llamada Republica de Rumania hay unos 800 niños desde kínder hasta 6to grado, nos dividieron en grupos de 2 alumnos de 2do semestre y uno de 6to semestre.
Les contare mi experiencia, mi primer grupo estaba conformado por Carlos, Stephanie y yo. Y tomo este espacio para describir a Stephanie, es una chica súper genial e inteligente que algún desearía darle las gracias por todo lo que me ha enseñado, de verdad es muy agradable y gracias a esta gira pude compartir un poquito más con ella. Después de que nos asignaran un grupo, pasábamos al salón en este primer turno nos toco los niños del 5to C, todos nos tenían sumo respeto y descartamos los positivos de los negativos. Los positivos, los llevamos al salón de informática donde estaba el equipo de los estudiantes mayores haciendo refracción, para tener la prescripción del paciente.
Fue muy emocionante, poner a prueba toda la teoría enseñada por nuestros profesores en clase, la última clase vimos sobre los simuladores y tuve la dicha de verlo en la gira. Los simuladores son todas aquellas personas que fingen tener un defecto refractivo o ceguera.
También pude ver un niño con catarata y una niña con glaucoma, un estrabismo exo y los diferentes defectos refractivos. En mi segundo turno vimos a un grupo de 3er grado, fue difícil disciplinarlos ya que no contábamos con la maestra y los niños estaban muy inquietos, les informamos sobre salud visual, los tratamos de entretener hasta dibuje con ellos para poder agilizar un poco las pruebas.
Pude estar más de cerca de lo lindo de lo que estoy estudiando, ayudar a los que más necesitan, y yo más que nadie se que es eso, no poder ver nada de lejos y sumamente borrosos, me identificaba con muchos de estos niños y me encanto poder ayudarlos.
Hoy quiero felicitar a todos mis compañeros, hacen un gran equipo y me encanto compartir con ustedes esta experiencia, Felicidades! Son excelentes personas.
Jesus, Stephanie y Xavier les tengo gran admiración y espero poder ser algún día como ustedes son excelentes personas y son los mejores, me encanto reiterar lo que ya había dicho son los mejores haciendo su trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario