sábado, 26 de noviembre de 2011

Seguro Social o Matadero

Bueno chicos hoy voy a escribirles de algo que me paso hace poco.
(Si acepto que soy una de las que se cola en citas y todo lo demás por palanca en el seguro, pero no tengo de otra.)

Si haces una cita hoy para atenderte con Medicina General mínimo te la dan para 2 semanas, osea esto que es, tu no vas al Dr. por que supones que vas a estar enfermo dentro de dos semanas sino porque te sientes mal ya. Como es posible que para hacerte un examen de Rx. te den la cita para el mes siguiente y ademas de eso que no tengan agua. si leyeron bien AGUA.
El día Lunes yo entre a las 4pm a urgencias porque ya no soportaba el dolor y estaba cansada de pagar en clínicas privadas que solo te dan medicinas y te cobran por todo, así que llame a un Dr. amigo y me dijo que fuera urgencias que el estaba ahí, claro me pasaron de una vez; me atendió y me envió una serie de exámenes puesto que no han dado con la razón de mis dolores después de una serie de tratamientos. Salí a las 8pm luego de que me canalizaron por el dolor y de verdad yo no quería seguir ahí, quería irme pero me tocaba sacar las medicinas y todo lo demás, pero ya estaba cerrado así que no me quedo de otra que retirarme. Tenia que volver el día martes ha sacarme la sangre puesto que era en ayuno y sacar cita para un ultrasonido, un Sr. que estaba adelante de mi que era también de Urgencia le dieron cita para Enero 12, porque estaba todo saturado pero una tía que conoce a la supervisora ya le había hablado de mi caso y me dejaron el examen para el Viernes, cuando a todos los que estaban delante de mi se los dieron para dentro de un mes o dos.
Llego el día Viernes que tenia la cita de una serie gastroduodenal (Rx. de estomago y intestino delgado) mi cita era a las 7:00 am, cuando me llamaron el Dr. se acerco a todos los que habían llamado para decirnos lo siguiente: "El examen que ustedes se realizaran se prepara un liquido con agua, pero no tenemos agua potable, le podemos hacer el examen así mismo pero bajo su propio riego o pueden ir a comprar agua y regresar, es su elección" Dios mio, por supuesto que yo fui a comprar mi agua, pero aquel anciano que solo vive con lo que le dan de jubilación y no tiene mucho o no trajo lo suficiente para regresarse a su casa que hace?.... Luego de eso solo me toco esperar con mi botella de agua y un frió infernal, me llamaron a eso de las 9:30 de la mañana para cuando ya me puse la bata y estaba sentada en la camilla, me preguntara el Dr. que como me fue en el ultrasonido y yo con mi cara de yo no sé, le dije que no me había hecho ningún ultrasonido, me enviaron a vestirme de nuevo para pasar a ultrasonido demoraron como 35 min haciéndome el ultrasonido, para luego pasar a hacerme la serie, no puedo negar que el Dr. conmigo fue muy atento pero no vi esa misma atención con la otra señora que se estaba realizando lo mismo que yo, y de ahí mi siguiente pregunta ¿ Que nos espera cuando llegue nuestra edad cero, esa de tanto sufrimiento que todo nos hace daño sin un buen servicio para nuestra salud?, Hay que estudiar, esforzarse y ahorrar mucho por que lo que nos espera es duro.
Luego de salir del examen, tenia que retirar mis exámenes de sangre, que pasa no estaban en urgencias, pase a laboratorio y no aparecían. No aparecía en la computadora ni un solo registro de mis exámenes de sangre, solo aparecían 2 de los 5 que me hicieron. Saben lo que es volver a perder otro día para solo que me saquen la sangre y ademas de eso, como se pierde un tubo de sangre de una persona, que alguien me lo explique ya hasta da miedo en confiar en los resultados, pues así mismo que se pierden los tubos quien sabe que no harán.
Salí a las 1pm del CSS, con un dolor espantoso de estomago y como no, si el examen era en ayuno y no había comido absolutamente nada, sin mis exámenes y con un mal sabor de la medicina que me dieron. Esto da mucho dolor, ver a los pobres ancianos quejarse del dolor y que los traten tan mal, que solo busquen la opción mas fácil. Claro a todos nos toca morir a unos primeros y a otros después pero creo que nos merecemos un servicio digno y no un simple mercadeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario